Estilo de Vida, salud
Ingredientes detox para tener un estilo de vida saludable
Cuando una persona decide que es el momento de llevar un estilo de vida saludable aparecen dos importantes inquietudes: cómo hay que ejercitarse y qué alimentos son los indicados para lograr los resultados esperados. ¿La buena noticia? Hoy puedes conocer 4 ingredientes detox que serán tus mejores aliados en este proceso para cuidar mejor de tu cuerpo y tu salud.
Hay que aclarar que el término “detox” es usado como abreviatura de “desintoxicación”. Se emplea para referirse a una alimentación que busca sacar los desechos tóxicos del organismo y así lograr una dieta sana.
Ingredientes detox para un estilo de vida saludable
Dentro de la amplia gama de frutas, verduras, carbohidratos sanos y proteínas que puedes elegir para crear una dieta acorde a tus necesidades, hay 4 alimentos especiales, y deliciosos, que convertirán tu nueva vida sana en una experiencia fácil y llena de variedad.
Además, destacan porque no solo funcionan a la perfección para la ingesta, también puede prepararse para aplicarse sobre la piel y el cabello. De esta forma tanto tu interior como exterior estarán radiantes y llenos de vida ya que serán desintoxicados a profundidad. ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos que te ayudarán a tener un estilo de vida saludable? ¡Sigue leyendo!
Brócoli para un estilo de vida saludable
Para nadie es un secreto que el brócoli es uno de los primeros vegetales que vienen a la mente de las personas cuando se habla de comer “limpio” ya que es verde y se considera como una “superfood” por sus propiedades nutricionales.
Para iniciar, sus pequeñas ramas fibrosas tienen compuestos capaces de eliminar toxinas en la sangre y reducir hasta los signos del envejecimiento cuando se consumen de forma frecuente.
Agregar esa hortaliza en tus tres comidas te aportará vitaminas C, especial porque promueve la formación de colágeno, así como vitamina E que genera una capa protectora en la piel contra los maliciosos rayos ultravioleta del sol.
¿Quieres más razones para empezar a comer brócoli? Pues de integrarlo a tu dieta también estarías mejorando el funcionamiento del hígado porque inicias la filtración y eliminación de sustancias malas. Ahora, tienes que saber dos datos importantes:
Cuando empiezas a comer más brócoli sus efectos en la dieta detox podrían perdurar al menos dos semanas.
Si quieres aprovechar al máximo las propiedades de la hortaliza no debes cocinarlo demasiado. Sabrás que estas ingiriendo la mayoría de sus bondades cuando aún este crujiente.
En el ámbito cosmético tiene capacidades de reparación celular y al mismo tiempo que se interpone entre la contaminación y tu piel.
Acaba con los radicales libres con el jengibre
Aunque su apariencia no sea la mejor, el jengibre está en el top 4 de los alimentos que debes incluir en la dieta detox. Es una de las mejores opciones para mejorar la digestión, disminuye el colesterol, es ideal para ganarle la pelea a los resfriados y grandes noticias: pone a correr al metabolismo. Esto significa que la pérdida de peso es pan comido cuando se ingiere de forma regular.
Si te estás preguntando: ¿Cuál es la mejor forma de consumirlo? Puedes empezar rallando las piezas de jengibre para ponerlas en jugos y batidos verdes. Le darán un toque interesante. También combina a la perfección con sopas, salsas de pescado, vinagretas y hasta en infusiones con limón.
Si hablamos de cómo funciona el jengibre de forma externa, por lo general se mezcla con productos cosméticos con vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites esenciales. Cuando se combinan se consigue una potente arma contra los radicales libres, por lo que la textura de la piel es tersa, sin celulitis y muy saludable.
Cabe destacar que, siendo un alimento energizante, también mejora la circulación, es genial para desaparecer las ojeras y la caída del cabello se reduce considerablemente. ¡No hay motivos para no comprar jengibre hoy mismo!
Dale la bienvenida a tu vida al pomelo
¿No conoces el pomelo? Pues es una fruta especial que entra dentro de la familia de los críticos por lo tanto es un arma infalible contra las toxinas del organismo y no tiene competencia para poner a funcionar el sistema inmune como se debe.
Se une con el jengibre como un impulsor de la aceleración del metabolismo. Cabe destacar que tiene tanto fósforo, calcio, magnesio y potasio que aumenta las defensas. Su alto contenido de vitamina C hace que el colágeno incremente su producción natural. Lo ideal es que comas una al día si tienes problemas de anemia y quieres prevenir las infecciones respiratorias.
Cuando se trata del ámbito externo, el impresionante poder del pomelo es capaz de atacar las impurezas de la piel dejando un rastro de brillo y luminosidad. Cuando se incluye en productos para el cabello el cambio es impresionante. Si quieres destacar tienes que tener un cuero cabelludo saludable.
Que la piña sea tu mejor amiga
Las frutas son un elemento vital cuando se trata de iniciar un estilo de vida saludable y una dieta detox. La piña tiene que ser una de las primeras en tu lista de compras. Amarilla y suculenta, no solo tiene poderes diuréticos sino que también iniciará el proceso depurativo mejor que muchos otros alimentos.
Sobra decir que es antioxidante y tiene una infinidad de formas de ser consumida. Puedes empezar con trozos para acompañar el desayuno, jugos, papillas e incluso como ingrediente para ensaladas. Todas las formas de incluirla en tu plato son válidas porque aporta vitaminas y mucha agua. ¿Algo más? ¡Claro que sí! Tiene una capacidad impresionante de facilitar la digestión, combatir el envejecimiento, descartar desechos nocivos y purifica los órganos. Pero lo mejor de todo para las mujeres, es que mejora la elasticidad de la piel y, gracias a la enzima bromalina, puede eliminar como pocos las células muertas y hasta la formación de celulitis.
Brócoli, jengibre, pomelo y piña. Con estas fuertes herramientas en tus manos no tienes excusas para no iniciar tu dieta detox como Dios manda. Recuerda consultar a un especialista en caso de que tengas una condición de salud especial que te impida iniciar una dieta limpia con cualquiera de estos alimentos. Decide darle un cambio a tu cuerpo y empieza a ser sana por dentro y por fuera.
Deja un comentario