Belleza, Cuidado del cabello
Tipos de corte de cabello para cada tipo de rostro
Encontrar el corte de cabello perfecto para ti puede ser una tarea muy sencilla o muy complicada. ¿La razón? Las mujeres suelen sentirse inconformes con la forma de su cara y buscan con desesperación dos cosas: un corte que la esconda o uno que la resalte. La solución a este dilema la tienes hoy al alcance de tu mano, sólo necesitas conocer el tipo de corte de pelo para cada tipo de rostro.
Un corte de cabello para cada rostro
Los especialistas en cabello afirman que existe un corte de cabello que se adapta a la perfección a las caras redondas, cuadradas u ovaladas pero, por lo general, no todas las mujeres se sientes atraídas por el estilismo que las favorece más. ¿Quieres marcar la diferencia? Te presentamos cuáles son los cortes que debes probar de acuerdo a la forma de tu cara.
Corte de pelo para cara en forma de corazón
Las chicas que nacieron con el amor reflejado en sus rostros pueden inclinarse por un corte de cabello en capas acompañado de un ligero flequillo. Esto ya que tienes pómulos prominentes y un hermoso mentón fino, así lograrás armonizar tus rasgos y minimizar la vista de tu frente.
Si quieres llevar este corte a nivel diva tienes que secarlo de forma natural y dejar que los flecos tomen forma naturales y desenfadadas. Luego dale el toque final con un secado con poco calor y ajusta las hebras del cabello de la frente para que tomen la dirección que deseas. Dale el toque elegante y femenino con pequeñas ondas suaves hechas con la plancha.
Resalta la cara ovalada con el corte Bob
Si no conoces el ángulo Bob es momento de que lo pongas en el buscador de Google en este momento. Se trata de unas capas dramáticas pero suaves alrededor de tu rostro le darán fuerza y resaltarán tu pequeña y encantadora barbilla. Este look se caracteriza por estar inclinado y brindar suavidad y dimensión a todo el encuadre.
Para lucir el Bob como una estrella de cine debes conseguir un buen cepillo redondo que te ayude a darle brillo y cuerpo a todo el look.
Cara cuadrada con pelo corto
Las mujeres que se evidencian a sí mismas con una cara cuadrada tienen que probar mantener el cabello a la altura de los hombros. Con esta simetría entre la punta del cabello y la mandíbula prominentes notarás como tu perfil se suaviza al mismo tiempo que conservas tu apariencia audaz pero romántica.
¿El truco especial? No mantener siempre un look liso y secado, puedes jugar con la ondas y accesorios, con flequillo o sin flequillo para verte siempre interesante y llena de diversión.
Las caras redondas apuesten por un corto radical
La cara redonda es perfecta para llevar cabello muy corto, tan corto que puedes apostar por el polémico corte pixie: sí, pelo rapado a los lados y un poco más largo arriba. Apostar por el look de duende puede ser complicado para más de una pero las caras esféricas tienen las dimensiones ideales para resaltar las bondades de este estilismo. ¡No hay que tenerle miedo a lo que digan los demás!
Para hacer resaltar este corte lo que tienes que hacer es usar tu mejor cera para el cabello y aplicarlo para lograr llevarlo hacia arriba o destacar las hebras largas para un toque elegante y único.
Una cara larga requiere un toque asimétrico
Fue uno de los favoritos de las mujeres por algunos años y las famosas lo lucieron más de una vez en las alfombras rojas: se trata de llevar el pelo más corto adelante que atrás. Se conoce como el corte de lóbulo rizado y destaca la forma más bien larga de la frente hacia la barbilla. Le saca mucho partido a las dimensiones.
Si quieres atraer las miradas el truco es darle toques rizados a los lados con una buena plancha y unos aceites naturales que le den ese brillo que llama la atención.
Sin duda los cortes de cabello para cada tipo de rostros pueden variar de acuerdo a los gustos pero al final lo importante es que te sientas bien contigo mismo y le saques partido a los atributos que la naturaleza te regaló. ¿Vas a seguir siendo aburrida y repetitiva? ¡Claro que no! Cambia la forma en la que te ven y busca el corte que te hará destacar.
Deja un comentario