Belleza, Cuidado del cabello
Consejos efectivos para que el color de cabello dure más
Los cambios son buenos y las chicas, hasta los chicos, actualmente aprecian los cambios radicales de look usando diversos tipos de colores de cabello para marcar la diferencia y, en algunos casos, imponer tendencia.
Ahora si eres de los que sufre porque tu costoso y preciado color no se mantiene puede que estos consejos para que el color de cabello dure serán tu salvación. Los expertos en color del mundo concuerdan con que hay formas muy sencillas de lograr que los tonos elegidos para tu estilismo se queden por unas cuantas semanas más. ¡Aprovecha y luego comparte los trucos con tus amigas!
Datos para cuidar el color de cabello por más tiempo
Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta cuando hablamos de tener el pelo teñido. Estos son verdades que los expertos comparten a diario con sus clientes y que deberías conocer como base para proteger el color que tanto te sacrificaste por tener:
El teñido temporal del pelo se cae después de una lavada y desaparece por completo cuando se trata de tintes en aerosol.
Los colores de cabello semipermanentes tienen una vida de ocho a diez lavadas. Por ejemplo, los tonos fantasía que están de moda suelen caerse a las pocas lavas hasta llegar al blanco de la decoloración del cabello, así que los retoques serán más frecuentes.
Los colores permanentes pueden apreciarse en tu cabello hasta por seis semanas. Lo cual es genial. Estos implican retoques menos frecuentes pero cuando se hacen deben ser de raíz y profundos.
Usar productos para cuidar el color
¿Por qué gastar mucho dinero en un cambio de look espectacular si no le darás un mantenimiento de la misma calidad? Los expertos aseguran que usar champú, acondicionador y protectores especiales para pelos teñidos es la clave para que el color dure más tiempo y el cabello no se maltrate con las lavadas. Si buscas en tiendas especializadas podrás comprar los cosméticos que le darán el cuidado a tu tipo de cabello sumado al color que decidiste usar. Como dato extra es importante que consigas un cepillo de cerdas suaves que desenrede el pelo, que se vuelve más frágil por la exposición a los químicos, de tal forma que no lo quiebres al momento de peinarlo mojado.
Habla con un profesional
Puede parecer obvio pero sí: cuando te hagas ese majestuoso cambio de look habla con el experto en colorimetría para que se asesore sobre la forma en la que debes retocarlo, cada cuánto tiempo y si es buena idear esos productos de lavado e hidratación que compraste. Toma en cuenta que mantener el color intacto en tu cabello es un proceso que debe ser seguido con cuidado si no quieres perder todo el dinero invertido.
No lavar el cabello con tanta frecuencia
Sabemos que es una tentación lavar y planchar los pelos teñidos para que se vean radiantes y fabulosos a diario, pero esto podría ser malo tanto para el color como para la salud de tu cuero cabelludo. Hay una forma de mejorar este paso es lavando el pelo con un acondicionador especial que no hace espuma, por lo que no elimina la coloración, pero si limpia las hebras del cabello de forma suave. No es una forma conocida de dejar impecable tu cabello pero los expertos consideran esto necesario para mantener el color.
Las cartas están sobre la mesa y depende de ti lograr que tu cabello mantenga su nuevo color por más tiempo y sin gastar mucho dinero adicional. Mantener el contacto con un buen estilista te ayudará a tener una apariencia siempre limpia y llena de brillo. Recuerda que no es bueno abusar de los químicos y los tratamientos en tu cabello, procura darle descanso al cuero cabello por algunos meses antes de volver a aplicar tintes. ¡Que la salud sea lo primero!
Deja un comentario