Belleza, Cuidado del cabello
7 errores que podrías estar cometiendo si tienes el cabello fino
Los factores del cuerpo que no podemos controlar están directamente relacionados con la pérdida del cabello y el hecho que se vuelva fino y quebradizo con el tiempo. Podría tratarse de enfermedades, hormonas, genes indeseados que generan alopecia y hasta la misma edad influye en los problemas del cuero cabelludo.
Pero cuidado, hay otros elementos externos que pueden estar ocasionando que tu pelo sea fino y muy molesto a la hora de manejar. Se trata de una serie de errores que puedes estar cometiendo y, sin darte cuenta, tú misma estás aniquilando tu cabello y acelerando el proceso de adelgazamiento.
De acuerdo con los expertos, la mala alimentación sumada al estrés se conocen como los peores enemigos de la salud capilar. De hecho, esta dupla es mucho más dañina y hace avanzar más rápido los signos de la alopecia que las mismísimas enfermedades.
La buena noticia es que al tener conocimiento de lo que estás haciendo mal puedes tomar medidas para corregirlo y salvar tu cabellera en tiempo record. Hay que empezar por ajustes en tu rutina de alimentación, hábitos y trabajar en tu salud mental para darle a tu cabello fino un cambio total..
Jalar es uno de los errores que se cometen con el cabello fino
Es normal que cuando se necesita salir corriendo de la casa, se tome el camino rápido de hacer una cola de caballo apretada lanzando con violencia el cabello hacia atrás. Si te suena conocida esta práctica es mejor que la olvides, ya que al hacer esto le agregas un estrés impresionante a las hebras y logras que se dañen o quiebren muy rápido. Esto sucede porque cuando el cabello está mojado se estira y al secarse la tensión aumenta y causa una desgracia en el cuero cabelludo.
Lo mejor que puedes hacer es usar un clip para el cabello para mantenerlo en su lugar mientras te preparas para salir o optar por una cola elástica grande que no haga presión asesina sobre la cola.
Abuso del aceite para el cabello
Las mujeres que tienen que cabello fino deben tener un gran punto presente: el uso de aceites puede volver pesado el pelo y pegarlo al cuero cabelludo de tal forma que será feo visualmente y el daño se hará presente muy pronto. Aunque se sienta bien tenerlo aceitado y controlado cuando lo peinas, es mejor que consigas un acondicionados que hidrate profundamente las áreas más secas.
Ignorar el acondicionador
Este es el otro extremo, algunas chicas de cabello fino le tienen terror al acondicionador porque no quieren verse a ellas mismas con las hebras de pelo demasiado plano y aplastado sobre sus cabezas. Pero esto es un grave error: el acondicionador diseñado para los cabellos finos le da esa humedad que pide a gritos. Hay productos que además, logran un efecto de volumen muy bonito y dan ese cuerpo que hará de tu look diario interesante.
Lavar el cabello compulsivamente
Estar limpia es importante, pero los pelos finos muchas veces se resecan y quiebran cuando se lavan demasiado. Si eres de las que usan el champú a diario, porque tiene poco pelo y se engrasa de inmediato, es momento de que dejes de hacer por el bien de tu salud capilar. Tu opción para evitar verte como un indigente es conseguir una espuma protectora que controle la grasa y mantenga por más tiempo una apariencia seca.
Tomar vitaminas para recuperar el pelo
Te recomendaron unas vitaminas milagrosas para que el cabello crezca y empiece a tomar cuerpo pero no consultaste a un médico. ¿Las consecuencias? Estás teniendo el efecto contrario al deseo y en efecto este es un error común de las personas con el cabello fino que buscan desesperadamente una solución. Consulta al dermatólogo por tu caso y él te indicará qué debes tomar para lograr que tu cabello crezca sano o si tienes alguna condición que debe ser tratada primero para salvar la salud de tu pelo.
Exceso de polvos colorantes
Tener blancos en la cabeza o zonas que evidencian demasiado la falta de pelo llevan a más de una a comprar polvos del color de su pelo para pintar la piel y disimular el inicio de la alopecia. Como lo debes estar suponiendo esto es un error grave porque al aplicar este producto de forma constante y por años podría tapar los folículos capilares y hacer que el resto de tu cabello se caiga sin remedio.
Extensiones del cabello a diario
Pegar extensiones para aparentar una cabellera más completa y frondosa es una solución de emergencia para las chicas que tienen que cabello fino, pero lo cierto es que hacerlo muy seguido irá en contra de tu cabello. La pega y la tensión que generan poner este pelo falso hace que se rompa el cuero cabelludo y, para tu desgracia, ahí donde las pegaste puede que no salga ni un pelo de nuevo. Lo recomendable es darle un descanso de tres meses a tu cabeza si quieres usar unas voluminosas extensiones.
Tener un cabello sano y hermoso debe ser tu meta y ahora que tienes claro cuáles son los errores que cometes con tu cabello fino es momento de que cambies tus hábitos y empieces a cuidar profundamente tu cuero cabelludo. Recuerda consultar a tu médico si tu el pelo tarda demasiado en crecer o si los síntomas de la alopecia son cada vez más evidentes.
Deja un comentario